Lo hago hasta yo. Me miro al espejo, me veo y pienso en todos mis defectos. Qué hace que me deprima tanto? Qué hace que me vea gorda y que me odie a mi misma muchas veces?
En la tele salen muchas modelos, delgadas, sin granos, altas y perfectas. Ellas son famosas y tienen al alcance cualquier tipo de asistencia por si al andar se les deforma la onda del pelo, por si se le va el maquillaje, o por si aumenta de peso. A veces pienso "si pudiese ser como ella! Si fuera tan guapa y delgada...!". Sin embargo, luego reflexiono, y me doy cuenta de lo mal que lo pasan. No tienen libertad. Atrapadas entre los criterios de nuestra severa sociedad, tienen que estar constantemente pendientes de su peso y de su físico. La mayoría, además, no suelen ganar mucho. Alguna que otra consigue la fama gracias a los contactos que encuentra, pero el resto nada. Ellas se someten a situaciones que luego terminan en anorexias, bulimias y muchos otros problemas, alejándolas de sus amigos, padres y familia.
Las diferentes empresas usan anuncios con gente guapa para que nosotros nos deprimamos y les compremos sus productos. Así es como las grandes marcas consiguen dominarnos, haciéndonos sentir inferiores y ofreciéndonos sus productos como si fuesen una especie de antídoto. Por ello, he decidido que me da igual lo que piensen los demás y que prefiero ser como soy, cuidando mi peso, manteniéndome sana y disfrutando de la comida antes de pasar por tantas penas y más ahora que llegan las navidades. Y tú? Dejarías que te sigan manipulando?